LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Propuestas para disfrutar de la víspera de Reyes en la ciudad

04/01/2016 • 1088

Llegada de los RR.MM. a Las Palmas de Gran Canaria

La víspera de Reyes es una jornada festiva que Las Palmas de Gran Canaria vive de manera intensa. Desde la recepción de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el muelle de cruceros hasta la noche que se puede disfrutar en el casco histórico de la ciudad. La gran cabalgata que recorre el centro urbano, el concierto de Non rubada en el Parque San Telmo o la Feria de Artesanía que en ese mismo lugar se celebra en estas fechas completan una oferta de ocio a la que el visitante se puede sumar, para descubrir el mejor ambiente navideño en la capital grancanaria.

Recepción en el Muelle Santa Catalina

El día 5 es cita obligada para el público familiar la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, fecha subrayada en la agenda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para estas Navidades. Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán al Muelle Santa Catalina, en su estación de cruceros, entre las 11:00 y las 12:00 horas. Este es un punto en el que se produce cada año una gran reunión de público (mayores y pequeños), justo en el mismo lugar en el que habitualmente atracan los grandes barcos de recreo. En esta ocasión, son los más jóvenes los que aguardan con mayor expectación la llegada de unos monarcas dispuestos a repartir ilusión y alegría durante la noche.

Gran Cabalgata

Sus Majestades recorrerán el centro urbano de la capital grancanaria a partir de las 17:00 horas, en un trayecto que se inicia en el Castillo de La Luz y termina en la puerta del casco histórico. La Gran Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento junto a la Casa de Galicia, transitará por la calle León y Castillo, para tomar luego la calle Venegas, donde finaliza el desfile, en plena entrada a San Telmo.

Mercado de Artesanía

En esta emblemática plaza se celebra durante estas fechas la tradicional Feria de Artesanía que organiza la FEDAC del Cabildo de Gran Canaria. Un emplazamiento ideal para descubrir unos regalos originales y muy apropiados en estas fechas. Y para conocer de primera mano la producción de un centenar de artesanos isleños.

Concierto de Non Trubada y noche festiva

En la noche del 5, esta propuesta de compras navideñas se completa con el concierto de Non Trubada allí mismo, en San Telmo, a partir de las 22:00 horas.

La música de esta popular formación folk da paso a una gran concentración de público en el entorno de la Calle Mayor de Triana y Vegueta, en lo que ya se ha convertido en una tradición muy especial, con mucho peso en la agenda navideña de la ciudad. Una ocasión para que, esta vez los mayores, disfruten de la víspera de Reyes hasta última hora.

Los empresarios del sector de la restauración de la capital se preparan también para celebrar una de las noches más importantes del año para sus negocios. Un total de 59 bares y restaurantes de Vegueta-Triana han sido autorizados por el Ayuntamiento para instalar barras en el exterior pero adosadas a las fachadas de los establecimientos. Los horarios de funcionamiento de las barras en los negocios de restauración en la zona de Triana y Vegueta son desde las 22:00 horas del día 5 de enero hasta las 04:00 de la mañana del día 6.

Mercadillo de la noche de Reyes

El Ayuntamiento también instalará en estanoche su tradicional Mercadillo de la Noche de Reyes. La edición de este año contará con 108 puestos de venta ambulante, ubicados en el Guiniguada (entre el final de la zona Triana y la calle Obispo Codina), entre las 0:00 y las 4:00 horas del 6 de enero. Los productos ofertados van desde la artesanía a los juguetes o las golosinas. En esta edición, por primera vez, se instalarán dos foodtrucks (camiones de comida) en el entorno del Mercadillo.

La ciudad anima a los visitantes a sumarse a este calendario de actos, con los que concluye el programa municipal para estas fiestas. ¡Feliz año y muchos Reyes para todos!

LPAvisit.com

Síguenos en:
facebook     twitter     instagram

» Ferias, LPA Capital City, Sin categoría » Propuestas para disfrutar de la víspera...

, , , , , , , , , , 04/01/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *