LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Seis escultores internacionales comienzan a dar vida al Belén de Arena de la Playa de Las Canteras

27/11/2014 • 1359

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras ha comenzado a tomar vida. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de de Gran Canaria, Pablo Barbero, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, han visitado hoy, jueves 27 de noviembre, las obras de modelado de las escenas navideñas que han comenzado a ejecutar 6 escultores arenistas de cuatro nacionalidades, España, Rusia, Italia y Bégica.

Los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados íntegramente por segundo año consecutivo a los comedores sociales de la capital grancanaria, Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

Encuentro escultores Belén de Arena med

Los artistas, que utilizarán más de mil toneladas de arena en una superficie de 2.000 metros cuadrados, tienen previsto finalizar su trabajo, en una semana. El Belén se inaugurará el próximo viernes 5 de diciembre y el público lo podrá visitar hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

La escena central del Nacimiento de Jesús la realizará el escultor belga Enguerrand David; mientras que la escena de los Reyes Magos, la esculpirá el ruso Aleksei Shchitov. La escena del Camino a Belén la realizará el escultor Aleksei Dyakov, de Rusia; el italiano Leonardo Ugolini, modelará el Castillo y la Fuente, y el escultor canario Jonay Ruiz, creará en arena paisajes de Gran Canaria y la estrella anunciadora.

Copia de Modelado belén de Arena

La construcción de esta obra efímera, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y Litografía González, se puede seguir en tiempo real por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras.

Barbero y Camón recordaron que es una referencia de la celebración de la Navidad en la ciudad y un elemento de promoción turística de la capital y de la isla de Gran Canaria. En este sentido el Belén se ha posicionado como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición. El Belén de Arena de 2013 fue visitado por más de 150.000 mil personas y recaudó 17.364,41 euros.

LPAvisit.com

» LPA Capital City, LPA Playas, Playa de Las Canteras » Seis escultores internacionales comienzan a dar...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 27/11/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *