LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Turespaña y el Cabildo de Gran Canaria reconocen la apuesta por la calidad y la innovación en las oficinas de Turismo de LPGC con el certificado de Calidad Turística en Destino

25/02/2014 • 1476

Las Oficinas de Información Turística  del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Casa del Turismo (Parque Santa Catalina) y en las Casas Consistoriales (Plaza de Santa Ana) han recibido hoy, martes 25 de febrero, el certificado ‘Compromiso de Calidad Turística en Destino’ que otorga Turespaña, a través del Cabildo de Gran Canaria, como reconocimiento a sus parámetros de calidad y su apuesta por la innovación.

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Pablo Barbero, ha recogido estos reconocimientos en un acto presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en la Casa de Colón (Vegueta).

Un total de 16 empresas de la capital entre ellas la Guagua Turística y las Escuelas de Surf Ocean Side, Mojo Surf, University Surf School y Brisa School, además del Hotel Igramar y comercios de turismo activo, restauración y ocio, han obtenido por primera vez este certificado. La Playa de las Canteras fue reconocida con este distintivo en 2013.

Se trata de dos oficinas cuya apertura, en zonas de gran afluencia de visitantes (Parque Santa Catalina y Vegueta), se integra en la estrategia del Consistorio municipal de adaptar las herramientas de información turística a las necesidades de un destino inteligente del S.XXI. En este sentido, disponen de enlace de fibra óptica con conexión wifi  de alta velocidad, y un servicio de informadores turísticos para garantizar la atención personalizada a los turistas en diferentes idiomas.

El concejal de Turismo explicó que estas oficinas de atención al público “abren todos los días y constituyen una magnífica herramienta de gestión turística, para detectar, las necesidades y demandas de nuestros visitantes”. Están ubicadas en dos edificios de referencia patrimonial de la capital y sirven de punto de encuentro entre el visitante y nuestra historia.

Barbero recordó que LPGC ha sido valorada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España como “el primer destino urbano en adaptar los requisitos que exige el Plan Nacional Integral de Turismo para las oficinas de turismo del siglo XXI”.

Oficinas innovadoras y autosostenibles

Las oficinas certificadas cuentan con una plataforma on line de venta de productos y servicios turísticos, dispositivos móviles Ipads, y pantallas interactivas para acceder de manera directa y rápida a los servicios turísticos de la capital, como excursiones, rutas guiadas, tickets de la Guagua Turística; LPA Cards y actividades náuticas; mapas, zonas comerciales, puntos de interés gastronómico, agenda cultural, de eventos y ocio y transporte público.

La Oficina de la Casa del Turismo abrió sus puertas el 18 de  abril de 2013 y  las Casas Consistoriales cuentan con este equipamiento de recepción de turistas desde el pasado 18 de diciembre.

Red de atención turística

La ciudad dispone actualmente de una red de atención a los visitantes distribuida de la siguiente manera: tres Puntos de información turística, distribuidos en el Paseo de Las Canteras; en la Plaza Islas Canarias y el Parque San Telmo, con apertura diaria, incluidos los domingos, salvo el punto ubicado en la Playa de Las Canteras, además de un servicio de informadores que atienden a pie de calle en modernos segways a los visitantes en la zona Santa Catalina – Muelle de Cruceros; y un stand móvil en los principales núcleos turísticos del sur de Gran Canaria.

En lo que respecta a las dos oficinas de información al visitante, éstas están instaladas en la Casa del Turismo y las Casas Consistoriales y abren de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas, lo que garantiza la asistencia informativa y de prestación de servicios a los visitantes durante todos los días del año.

El Sistema de Calidad Turística en destino

El distintivo de Calidad Turística en Destino’ avala que las oficinas de información cuentan con recursos suficientes para atraer visitantes y lograr su satisfacción; que aglutinan a los agentes turísticos públicos y privados para su gestión; que articulan sus servicios de manera coordinada; y que su imagen identifican el destino LPA Capital City y actúan como paraguas para las empresas turísticas de su entorno.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El distintivo tiene validez de dos años aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

www.LPAvisit.com
Síguenos en
[ f ] LPA Visit
[ t ] @LpaVisit

» Casa del Turismo, LPA Capital City » Turespaña y el Cabildo de Gran...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 25/02/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *