LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LPGC promociona en FITUR su Carnaval y su oferta de turismo náutico y de cruceros

16/01/2014 • 1771

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, que se celebrará del 22 al 26 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), las fortalezas de la capital como el principal destino urbano de Canarias, puerto de cruceros, ciudad de carnaval y destino náutico de invierno. La Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y se presentará como el mejor complemento en la Isla al turismo de sol y playa.

Photo: ifema.es

La participación del Consistorio municipal en este encuentro turístico internacional, el primero de 2014, busca consolidar la presencia de la Ciudad como destino turístico inteligente, compartir experiencias y proyectos y captar clientes entre los principales operadores turísticos internacionales.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, asistirá, el martes 21 de enero, al 7º Foro de Liderazgo Turístico, que organiza la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, de manera bienal, como antesala a la celebración de FITUR, y en la que se tratarán temas de actualidad en torno al sector, como las tendencias previstas por los operadores para 2014, la cooperación público  – privada y las oportunidades para el turismo en el escenario de la economía digital.

Barbero acudirá, el miércoles 22 de enero, a las 12.00 horas, a la inauguración oficial de FITUR y a las 16.00 horas participará en  la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte como vocal.

Una de las acciones previstas en la agenda municipal de la Feria de Turismo es la presentación, en el stand del Patronato de Turismo, el jueves 23 a las 11.00 horas, del acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la Estación Náutica de Gran Canaria. Asimismo, se presentará el producto turístico LPA Náutica que integra la oferta de ocio y deporte de surf, vela y submarinismo que se puede desarrollar en el litoral de la capital grancanaria.

Por otra parte, el jueves 23, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento recogerá los certificado de la Q de Calidad Turística que ha otorgado el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, a la Playa de Las Canteras en reconocimiento a la excelencia de los servicios de esta playa capitalina y al Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós,  por cumplir con lo establecido en los requisitos que debe tener un Palacio de Congresos de calidad.

Las Palmas de Gran Canaria, ‘una ciudad de Carnaval’ es el lema que llevará a FITUR la información sobre la fiesta más importante de la capital grancanaria. Folletos con el programa de actos del Carnaval del Mundo de la Fantasía, que se celebrará, del 15 de febrero al 8 de marzo, información sobre cómo viajar a la ciudad, recomendaciones de hoteles donde alojarse y una agenda de actos culturales y de ocio, se van a distribuir por parte de los técnicos de la concejalía de Turismo que asisten a la feria.

» LPA Capital City, LPA Ciudad de Congresos, LPA Ciudad de Surf, LPA Cruises, LPA Meetings, LPA Open Sea » LPGC promociona en FITUR su Carnaval...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 16/01/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *