LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Canteras, única playa de Canarias con la Q de Calidad Turística este verano

12/01/2013 • 1608

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha izado el lunes 8 de julio en las Playas de Las Canteras y El Confital, la Bandera Azul,el distintivo internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental y los servicios de seguridad, información y limpieza que ofrecen estas dos playas capitalinas.

También se ha izado, en la Playa de Las Canteras, la Q de Calidad Turística, que ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por primera vez a una playa del Archipiélago canario, por su excelencia como producto turístico.

La Playa de Las Canteras ha izado la Bandera Azul desde 1989, excepto en 2010.payday loans Este galardón “se ha convertido es un distintivo que avala la excelencia de la playa durante los doce meses del año. Además, la consecución de la Q de Calidad Turística, es un elemento esencial en la proyección de la ciudad como destino turístico”.

La Playa de Las Canteras es uno de los arenales mejor valorados de toda España y cuenta, además de la Bandera Azul, con la Q de Calidad Turística, el certificado UNE-EN ISO 14001, concedido por AENOR y el Certificado de Accesibilidad Universal.

Por otro lado, la Playa de El Confital contará durante la temporada de verano con este galardón por tercer año consecutivo, gracias a su singularidad, los valores ambientales y la calidad de los servicios de salvamento y socorrismo y los aseos públicos.

Las Playas de Las Canteras y El Confital, cumplen con los 27 criterios que fija la ADEAC para obtener la Bandera Azul y avalar  los requisitos básicos de calidad en los servicios que ofrecen: agua, aseos, duchas, acceso a personas con movilidad reducida, puestos de socorro, protección civil, información y, sobre todo, el cumplimiento de los criterios de calidad ambiental.

De otro lado, los destinos avalados por la “Q de Calidad” se han sometido a estrictas unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad y que aseguran a los clientes la mejor experiencia turística posible.

www.lpavisit.com
[facebook] LPA Visit

@LpaVisit

» Sin categoría » Las Canteras, única playa de Canarias...

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 12/01/2013

Comments are closed.